Septiembre - Luna de la Cosecha

La Luna de Cosecha es la Luna Llena más cercana al Equinoccio de Otoño - Mabon, el próximo 21 de septiembre. Recibe este nombre porque está asociada a la última cosecha del año además de porque se trata de una noche en la que la Luna aparece en el cielo muy pronto, permitiendo que lxs agricultorxs alarguen las horas de trabajo en el campo.

Esta es la Luna más adecuada para trabajar la abundancia y la prosperidad, no sólo hablamos de los cultivos y las cosechas, sino de cualquier aspecto que consideremos que es susceptible de relacionarse con ambos conceptos: desde lo más obvio como el trabajo o el dinero, pasando por las relaciones personales de cualquier tipo, la creatividad, la salud, etc.

 

Durante esta celebración, agradecemos a la Madre Tierra los bienes que nos ha otorgado a lo largo de la Época Luminosa que comienza a decaer. Es el momento perfecto para compartir los regalos que nos ha dado la Naturaleza en esta última cosecha y de ser previsores y empezar a guardar para la Época Oscura que ya asoma.

Antaño, cuando llegaban estas fechas, lxs vecinxs se apresuraban a poner en común sus despensas y llenar juntos las leñeras y los graneros. Todas las generaciones de un mismo pueblo o aldea, casi siempre miembros del mismo clan, se afanaban para que a nadie le faltase lo indispensable para el largo invierno que se avecinaba. Este es un momento de felicidad y alegría, un momento para agradecer cuanto tenemos; pero es también un momento para compartir, para ser solidarixs, generosxs, activxs en nuestras comunidades.

Es tradicional el altar con colores otoñales (anaranjados, rojizos, amarillos, marrones...) y hojas secas, calabazas, bellotas, uvas... u otros frutos y elementos naturales típicos de esta época del año. Es tiempo para celebrar la prosperidad y la abundancia en nuestras vidas y el trabajo mágico que haremos estará relacionado con estos asuntos.

  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social

© 2018 por Beatriz P.     608 60 19 54     beatriz@brujadeciudad.com   Madrid