Mabon - Equinoccio de Otoño

21 de septiembre

El Equinoccio de Otoño - Mabon es el reverso del Equinoccio de Primavera - Ostara. Es el tiempo de la segunda cosecha, un nuevo momento para recoger los frutos del trabajo y eliminar lo que ya no sirve. Es tiempo para reflexionar sobre las cosas que se desequilibraron y cómo enderezar ese equilibrio antes de adentrarnos en la Época Oscura del año. Los días se hacen más cortos, las noches más largas, la Naturaleza y también nosotrxs nos preparamos para el invierno.

 

Es tiempo de descansar luego de la ardua tarea que hemos llevado a cabo desde Ostara: sembra y recoger, trabajar para que lo sembrado diera buen fruto y recoger en el momento justo.  Es tiempo de mirar hacia atrás, reflexionando sobre los esfuerzos del pasado y alegrándonos por un trabajo bien hecho. Junto con la cosecha unimos las semillas que contienen la promesa de la nueva vida en primavera; es el misterio de la vida en la muerte.

En la celebración de Mabon trabajaremos tres temas específicos:

 

  • el equilibrio entre luz/oscuridad

  • el próximo inicio de la Época Oscura

  • el cercano fin de las cosechas

 

Celebraremos los frutos recogidos, agradeciendo la generosidad de la Madre Tierra y nuestro propio trabajo; prepararemos un amuleto que nos acompañará durante toda la época oscura y quemaremos (si acudiste a la celebración del Equinoccio de primavera) el que hicimos en Ostara.

 


 

  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social

© 2018 por Beatriz Pinto      652 573 501     beatriz@brujadeciudad.com   Madrid