top of page

círculos luna llena samhain hallowen

Diciembre - Luna de las Largas Noches

Yule 2018 usada.jpg

La Luna Llena de diciembre recibe este nombre porque durante el mes las noches se han ido alargando, menguando las horas de luz: el Solsticio marcará la noche más larga del año.


En la Rueda del Año, el invierno ya está aquí, estamos en plena Época Oscura. La Naturaleza ralentiza sus ritmos, todo queda en suspenso, ahorrando energías, preparándose para morir.


Del mismo modo, todo nos invita al reposo, a quedarnos tranquilitas en nuestro hogar, a hibernar sí, pero con la mente puesta en lo que ha de venir porque Yule ya nos mostró que, en breves, caminaremos de nuevo hacia la Luz. 

Si escuchamos a la Madre Tierra, quizás necesitemos quedarnos quietas, realizando los menores esfuerzos posibles.


Este letargo físico es un estupendo momento para orientar la mente a la autoobservación, a mantener el trabajo que venimos realizando con nuestra Sombra desde hace meses: hemos conectado con ella, observándola, integrándola, dándole el espacio que merece y necesita, prestándole la atención que pide y no suele recibir.

Tómate tu tiempo, disfruta de tu espacio, de tu soledad, establece una relación sana con tu Sombra, abre tus sentidos al silencio y disfruta del viaje.

Nos veremos exclusivamente en formato online, puedes hacer tu reserva aquí o tu compra aquí.

bottom of page