Agosto - Luna del Maíz

La Luna Llena de agosto, que mantiene sutilmente las vibraciones de Lughnasadh que celebramos a principios de mes, recibe el nombre de Luna del Maíz (entre otros, como ya sabemos) debido a que el maíz está listo para ser recolectado. Esta planta se asocia a la Pachamama (cuyo día se celebra también el 1º de agosto), la Madre Tierra y representa la abundancia con la multitud de granos que hay en cada panocha que recogemos.

Así, este Círculo de Luna nos habla de la relación con la Madre Tierra, de la abundancia que nos brinda y del agradecimiento que nos corresponde darle en respuesta. La Tierra nos invita a celebrar y compartir su generosidad con la tribu.

Agosto empieza a prepararnos para la llegada del otoño: las noches se alargan sutilmente, el calor comienza a bajar...La Naturaleza sigue su ciclo, preparándose también para el otoño y la Época Oscura,se ralentiza el crecimiento de las plantas que se tornan doradas y plenas. Es un momento perfecto para reponer tu botica y recolectar las hierbas que, en tu zona, estén ya listas. Este es también el inicio de la última cosecha que se extenderá durante los meses de septiembre y octubre, dando paso a los meses de frío.

Teniendo todo esto en cuenta, el Trabajo Mágico que haremos tendrá que ver con la gratitud a la Madre Tierra por lo recibido, no sólo hablo de alimentos, sino de todo lo bueno que hemos disfrutado y lo menos bueno que nos ha ayudado a aprender y crecer. Trabajaremos en meditación para conectar con todo ello y recoger los frutos de nuestro verano y crearemos nuestra "lista de gratitud personal" para que podamos utilizarla como recordatorio en los meses venideros.

  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social

© 2018 por Beatriz P.     608 60 19 54     beatriz@brujadeciudad.com   Madrid