Marzo - Luna de Tormenta

IMG_20201231_110654_904.jpg

El mes de marzo marca el paso del invierno a la primavera: días primaverales combinados con días de viento, frío y lluvia.

 

Todo se mueve a gran velocidad, cambios rápidos y desconcertantes, no sólo a nivel ambiental, con días soleados y noches aún frías, sino también energético y físico. Estos cambios ayudan a sacudir los restos que quedan del invierno, invitan a sacudirnos la pereza, el estar en la cueva, invitan a salir, a disfrutar de la explosión de la Naturaleza que se aprecia en todas partes.  

Esta Luna de Tormenta es perfecta para comenzar a bajar a Tierra todos los proyectos en los que hemos puesto energía durante los meses de frío: es el momento de traer a la realidad lo que hemos estado planificando durante el invierno, de plantar, de explorar, de atreverse y renovarse, por dentro y por fuera.  

Este año, la luna llena de marzo llega después del Equinoccio de primavera - Ostara: es la primera Luna Llena de la primavera  y marca el principio del trabajo luminoso.

 

Estamos casi en la mitad de la Época Oscura que comenzó en Samhain y terminará en Beltane. La Naturaleza se activa a todo gas y nosotras acompañamos esa activación.

Tras la siembra de Ostara, es el momento de trabajar amorosamente lo sembrado, cuidarlo con mimo y atención. En esta celebración meditaremos sobre estas ideas.