La importancia de ser bruja.
Ser y reconocerse como Bruja tiene cada vez más sentido y se me hace más necesario. Para entender por qué, ya sabes qué toca.
Ser y reconocerse como Bruja tiene cada vez más sentido y se me hace más necesario. Para entender por qué, ya sabes qué toca.
Lammas, la celebración de la primera de las cosechas, la del cereal. Festejo también del dios Lugh. Ha llegado hasta nosotras como una mezcla de tradiciones irlandesas, gaélicas y anglosajonas. Te regalo en el post un Talismán para la prosperidad y la abundancia.
Litha, la celebración del solsticio de verano, fue fagocitada por el catolicismos como todas las fiestas paganas pero, en este caso, la sustitución católica se ha convertido en algo tan pagano y salvaje como el festejo original.
Tenemos muy claro que sacrificio es lo mismo que sufrimiento, que implica la entrega dolorosa de algo a cambio de conseguir o de evitar pero ¿es eso lo que es realmente el sacrificio?
Unas de las antiguas celebraciones de nuestros antepasados celtas, el principio de la Época luminosa y del verano.
Huímos de la Sombra porque nos han dicho que en ella se esconde lo que no debemos ver, lo que da Miedo pero ¿es realmente así?
La verdad sobre la Rueda del Año, ni antigua ni celta. Ni todo lo que se cree tenía importancia para ellos, ni lo que en la actualidad parece ser más importante lo era entonces.
Yule, el solsticio de invierno, es una celebración cuyas raíces se remontan siglos atrás, aunque no hay confirmación de que perteneciera a nuestros antepasados celtas.