aprender magia y brujeria

Clase 3 - El Cuerpo como Herramienta

Noviembre, sábados 6 y 20 de 18.00 a 21.00 horas.

Cuando nos adentramos en el mundo de las Artes Mágicas y la Brujería, uno de nuestros focos de atención debe de ser nuestro propio cuerpo y la forma en que se relaciona con todas las fuerzas a las que nos estamos abriendo.

El cuerpo humano es una compleja fuente de diferentes tipos de bioenergías que interactúan con el entorno y con otros planos de la existencia, no es algo místico separado de la materia. Estas distintas energías se encuentran en cada partícula subatómica de nuestro ser y se entretejen tomando distintos aspectos y formando (entre otras cosas) nudos o centros de energía que se conocen como chakras.

 

Es fundamental que consideremos nuestro cuerpo como nuestra más preciada herramienta de trabajo, que veamos la carne y la sangre como medios de expresión y de conexión.

CONTENIDOS

El cuerpo, la herramienta primigenia.

El cuerpo se convierte en la Brujería en una herramienta más, que la Bruja utiliza a su conveniencia: retoma el contacto con sus fluidos, se tatúa o dibuja imágenes en su piel, emplea la danza como método de conexión con lo Sagrado, reconoce la mortalidad y la abraza, reconoce su sexualidad y el poder del sexo consciente. Se establece una re-conexión con el cuerpo, dejando de ser necesario trascenderlo para comenzar a explorar su utilidad en la Magia.


Micro y Macrocosmos.
La correspondencia entre macrocosmos y microcosmos surge a partir de la idea de que tanto uno como otro están formados por los mismos elementos y dispuestos en el mismo orden, diferenciándose solamente en la escala, de manera que el microcosmos es un reflejo del macrocosmos.


El uso de la respiración.

Somos muy poco conscientes de lo fundamental de nuestra respiración para seguir con vida y tampoco solemos darnos cuenta de la profunda relación que se establece entre el cuerpo y el espíritu.

Una “gestión” correcta y saludable de nuestra respiración mejora el estado físico, mental y espiritual de la persona y facilita el acceso a estados alterados de conciencia.

La importancia de la voz: la Palabra en la Magia.

La palabra, para aquellxs de nosotrxs que podemos utilizarla, es una de las herramientas más desaprovechadas y en la que menos conciencia ponemos mientras la usamos.

 

  • Vibración.

  • Palabra.

  • Diferencias entre Palabra y Sonido.

  • El ritmo y el volúmen.

  • La cadencia.

  • La rima.

  • Los mantras.

El trance en la práctica mágica.
El trance en la Magia tiene como objetivo facilitar el acceso a estados alterados de conciencia en los que nuestro censor mental (prejuicios, miedos, educación, cultura, etc) desaparece y permite que utilicemos nuestra mente de forma expandida, enfocada o sutil, dependiendo del tipo de trance.


La espina dorsal: el Canal de Luz.
En todo su recorrido, la columna ejerce relación directa con todos los órganos del cuerpo humano, representa el apoyo y la resistencia: la columna vertebral te sostiene en todas las situaciones de tu vida. Es tu pilar físico interior y está vinculada a todos los diferentes aspectos de tu ser por el esqueleto, a través del sistema nervioso central y el sistema sanguíneo. Simboliza también tu energía más fundamental y más espiritual, el lugar en el que fluye, se condensa y se almacena.


El campo energético: el Aura.
Hay un campo energético común a todo lo que existe, a todos los objetos animados o inanimados. Este campo es fluido y nos conecta de una forma constante y permanente. Algunas teorías aseguran que la fuerza varía en función de la conciencia que el individuo, animal u objeto posee de su propio campo y de sí mismo, esto significa que el nivel energético de dicho campo será diferente entre una piedra, una brizna de hierba, un animal y un ser humano.

Los Chakras humanos.
Ser consciente del Aura, de nuestro Canal de Luz, de la existencia de los distintos Chakras es imprescindible si realmente quieres profundizar en el mundo de la Magia y la Brujería. Si la Magia es la capacidad de manejar la energía con la intención de dirigirla a un fin u objetivo concreto, manipulando de forma consciente la realidad y no conoces la energía en ti ¿cómo vas a ser capaz de manejarla? ¿cómo podrás dirigirla a un objetivo concreto con un fin determinado?


El gesto: los Mudras.

Los gestos en nuestro día a día nos sirven para comunicarnos, para expresar cosas que no necesitan ser explicadas con palabras. Pues bien, en la Brujería sucede exactamente lo mismo. Cuando trazamos el Círculo con la mano, cuando movemos el humo o apagamos una vela, cuando dibujamos un pentáculo en cada punto cardinal…

CALENDARIO

NOVIEMBRE 2021 - sábado 6 y sábado 20 de 18.00 a 21.00 horas. Directo vía Zoom.

Recuerda que, si no puedes asistir presencialmente a la clase, unos días después de la fecha del directo te enviaré un enlace de acceso a la grabación de la misma.