Febrero - Luna Avivadora

6 luna.jpg

Este Círculo de Luna entronca directamente con la reciente celebración de la Candelaria o Imbolc: la misma energía de purificación y renacimiento se mantiene de forma casi constante en esta luna, así que, vamos a aprovecharla.

La Luna Avivadora ayuda a que nos preparemos para el renacimiento que está a la vuelta de las esquina en el próximo equinoccio de primavera - Ostara. En esta época, el final del invierno la Naturaleza está casi llegando a su límite, los animales han consumido la mayoría de sus reservas de alimento, si el frío se alarga, muchos morirán, los que resistan serán más fuertes, habrán aprendido.

El nombre de Avivadora de esta Luna hace referencia a la necesidad de avivar el fuego del espíritu y el corazón, de que la Llama Sagrada brille, iluminando y limpiando el espacio alrededor, iluminando y cargando el espacio alrededor...

Es el momento de enfocarse en metas personales de todo tipo: relacionales, profesionales, físicas o mentales. Es la Luna de la creatividad y la inspiración que nos ha dejado Brigid en la reciente celebración de Candlemas, es el momento de idear nuevos caminos, de hacernos responsables de nuestra Vida, de comenzar a sembrar aquello que amamos y nos hace ser quienes verdaderamente somos.

La Luna Avivadora nos invita a prepararnos para el próximo giro de la Rueda, para el Renacimiento. Bajo el manto nevado, las semillas se despiertan, los brotes despuntan, preparándose para crecer tan pronto puedan. La luz creciente de los días despierta el recuerdo de la primavera: lo más duro del invierno ha pasado y la Naturaleza está lista para renacer.

El trabajo meditativo que haremos estará relacionado con la acción del renacer, con la próxima siembra, con aquello que queremos plantar en nosotrxs y de qué forma haremos que prospere y fructifique teniendo como aliada a la creatividad y a la Luz.