Celebraciones Públicas

Como Bruja que soy es importante para mi mantener las antiguas tradiciones de mis antepasadxs y festejar los ciclos de la Naturaleza y el giro de la Rueda del Año así como el Ciclo Lunar.

Las fechas marcadas en la Rueda del Año han sido desde tiempos inmemoriales las que indicaban cambios cercanos: el inicio de la Época Oscura o la Época Luminosa; el principio del invierno, la primavera, el verano y el otoño; el momento de la primera y la última cosecha; el tiempo de comenzar a acumular provisiones para pasar el frío, etc.

Estas fechas no se utilizaban solamente como recordatorios de los ciclos naturales, también reflejaban y reflejan momentos energéticos muy específicos que lxs Brujxs, Chamanxs y cualquier otra Persona de Poder utilizaban y utilizan con una intención más sutil y profunda.​

La rueda del Año – Sabbats

En las celebraciones diurnas o Sabbats se trabaja con la Rueda del Año convirtiendo cada celebración en un Viaje Espiritual en el que morimos y renacemos cíclicamente de la misma forma que la Naturaleza lo hace.

Integrar la Rueda en nosotrxs nos ayuda a comprender el sentido de impermanencia de todo lo que nos rodea; permite cultivar el desapego; ayuda a conectar con nuestra Sombra así como con nuestra Luz; permite generar semillas en forma de ideas, proyectos, etc, que cuidamos y hacemos crecer hasta el siguiente giro de la Rueda; nos enseña que todo ha de cambiar para que todo permanezca. 

La Naturaleza es nuestro espejo: todo lo que en ella sucede tiene un sentido, todo está interconectado, nada perdura, nada es eterno pero todo deja huella.

 

En la Brujería Tradicional, se celebran las 4 fiestas o Sabbats mayores. Yo suelo celebrar tanto los mayores como los menores que son los Solsticios y los Equinoccios. En el apartado La Rueda del Año encontrarás información específica sobre cada una de estas fechas.

Círculos de Luna Llena

​Para nuestrxs antepasadxs, tan importante era seguir los ciclos naturales diurnos como los nocturnos o Ciclos Lunares. El culto a la Luna y el trabajo con los ciclos lunares es una de las formas más usuales de tomar contacto con la Brujería o alguna de sus ramas o tradiciones, participar en un Círculo de Luna Llena y experimentar la energía de la Luna corriendo por tu cuerpo es una experiencia que, sin duda, vas a querer repetir y, quizás, eso te lleve a interesarte por otras prácticas.

Los Círculos de Luna Llena que organizo y festejo, se rigen por el calendario de las 13 lunas llenas anuales, los nombres que utilizo pertenecen a distintas Tradiciones y los uso porque, para mi, son los que más tienen que ver con la energía de cada luna llena.  En el apartado Círculos de Luna tienes toda la información sobre cada una de ellas.

Información general

​Todas las celebraciones que vas a encontrar en esta página serán públicas y tendrán un coste de 10€ destinado a cubrir gastos de sala, materiales, etc. Esto significa que:

  • Cualquier persona interesada en la práctica de la Brujería y la Magia será bien recibida, mientras mantenga unas mínimas normas de respeto y educación para con el resto de lxs asistentes.

  • Siempre que sea posible (de abril a septiembre) celebraremos al aire libre, en parques o jardines de ciudad. Normalmente, lo haremos en el Parque del Oeste, la ubicación exacta dependerá de cada evento.

  • Cuando el tiempo no nos permita estar en los parques de Madrid (de octubre a marzo), celebraremos en una sala, la dirección de la misma estará indicada en cada evento.

  • Cuando quieras participar en una celebración, será imprescindible que confirmes tu asistencia, contactando conmigo, para recibir la información específica sobre el trabajo que vayamos a hacer, los materiales que vayas a necesitar, etc.

  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social

© 2018 por Beatriz P.     608 60 19 54     beatriz@brujadeciudad.com   Madrid