Para llevar adelante una práctica de Brujería coherente, segura, sana y beneficiosa para todos, es indispensable sentar unas bases sólidas sobre las que puedas realizar las modificaciones que consideres y sientas como necesarias a lo largo de toda tu vida como Bruja y Hechicera.
¿Qué sentido tiene ponerte a preparar un hechizo si no sabes qué estás haciendo, cómo va a funcionar o qué va a hacer que funcione?
¿Cómo de efectivo crees que va a ser un conjuro que te has descargado de internet del que desconoces para qué intención fue creado, cómo se relacionan sus ingredientes, qué significado profundo tienen sus palabras?
Aprender a ser Bruja precisa de todo eso y más asuntos que veremos en las dos clases de este primer módulo.CONTENIDOS
Un poco de Historia: De dónde venimos.
La Magia y la Brujería llevan siendo practicadas desde el principio de los tiempos.
Entender de qué forma el ser humano comenzó a relacionarse con ambas es imprescindible.
Magia, Brujería y Hechicería.
Conceptos que se cree son lo mismo pero que están bien diferenciados.
Puedes practicar Magia sin ser Bruja; ser Bruja sin ser Hechicera ni practicar la Magia o practicar la Hechicería sin ser Bruja.
El concepto de Espacio Sagrado.
Conocer y entender la importancia de ser capaz de crear un Espacio Sagrado seguro en el que practicar tus Hechizos, crear tus Rituales o lanzar tus Trabajos mágicos es lo que te permite utiliozarlo conscientemente cuando así lo necesitas.
Ritual, celebración y Trabajo mágico
De nuevo conceptos que se entrecruzan pero son completamente diferentes.
Ninguno excluyente, ninguno obligatorio, todos distintos y complementarios, saber idearlos, crearlos y sostenerlos es básico.