Enero
Luna de las Blancas Noches
Es tiempo de revisar tus futuros proyectos, evaluando lo realista de cada uno, cómo de acertados son, qué impulso necesitan, de dónde vas a sacar la voluntad y la fuerza para poderlos llevar adelante.
Lo trabajado al inicio de la Sombra, lo que has visto, lo que has descubierto, todo eso está ahí para que comiences a plantearte qué vas a hacer con ello, si podrás gestionarlo, si tendrás que cambiarlo o si tocará aceptarlo y seguir.
El trabajo meditativo que hacemos en esta noche, gira en torno a estas premisas.
Febrero
Luna Avivadora
Toca idear nuevos caminos, comenzar a enfocarnos en sembrar y hacer que crezca y prospere lo que amamos y nos hace ser quienes somos.
Lo más duro del invierno está a punto de acabar y la estamos casi listas para renacer.
El trabajo meditativo de esta noche estará relacionado con la acción del renacer, con la próxima siembra, con aquello que queremos plantar en nosotras y de qué forma haremos que prospere y fructifique teniendo como aliada a la creatividad y a la Luz.
Marzo
Luna de Tormenta
Abril
Luna de Viento
La luna llena de abril, la Luna de Viento nos sumerge de lleno en la primavera, las mareas estacionales se estabilizan y podemos centrarnos un poco más.
En sólo unas semanas, comenzará la Época Luminosa y empezaremos a sentir la necesidad de salir, compartir y disfrutar del entorno y de la gente.
Esta Luna de Viento nos habla de limpiar, ordenar y reorganizar, desechando lo viejo dejando sitio a lo nuevo. El mundo verde está en expansión, en pleno crecimiento, mostrándonos lo que podremos recoger en unos meses.
El mes de abril representa el viento, viento que sopla, arrastrando a su paso todo lo que no queremos, siempre que tengamos claro de qué se trata.
Hay que moverse, poner en marcha todo lo estudiado, elegido y planificado, tiempo habrá más adelante para recapitular y darle una vuelta a lo que no esté funcionando, pero, para eso, es imprescindible comenzar a caminar.
Lo importante es hacer camino, el trabajo de esta luna gira en torno a estas premisas.
Mayo
Luna de
las Flores
Mayo es el mes de las flores y su luna no podía tener otro nombre más adecuado: Luna de las Flores.
Este año coinciden la celebración de Beltane y de la Luna llena, reafirmando el inicio del tiempo de la Luz.Toca salir a disfrutar de la belleza de la Madre Tierra que se regodea en crecer y prosperar.
No hay nada de lo que preocuparse por ahora, sólo dejar atrás la Sombra y relajarse al sol.